Historia

ORIGEN DEL CLUB DE CAMPO RANCAGUA

Un pequeño grupo de visionarios entusiastas, encabezados por Oscar Morel y Patricio Mekis, forjaron la posibilidad de crear un Club en la ciudad. Uno de ellos Mario Ramírez ubicó la casona y el parque del fundo “El Candil”, que estaba a la venta.  Fue así como el 21 de Diciembre de 1962, firmaron la escritura de compraventa, Sergio Drago I., Hernán Troncoso, Rafael Walker., y los dos ya nombrados.

La sociedad Inmobiliaria Club de Campo Rancagua celebró su primera sesión el 27 de Octubre de 1962.  Asistieron a la Asamblea Constitutiva, Cesar Morel, Patricio Mekis, Nelson Pereira, Mario Ramírez, Omar Arce, Osvaldo León, Joaquín García-Huidobro y Miguel Murillo

La casona colonial y el parque del Club tienen tradición e historia.  Fue dueño de la propiedad don Fernando Marquez De La Plata, quién contrato a un paisajista francés para que diseñara y plantara el parque.  Al Lugar le llamó “La Platina”.  Cuando terminó la guerra  de 1879 y regresa victorioso el General Manuel Baquedano, recibe la propiedad como donación del Estado de Chile en agradecimiento a sus servicios.  En recuerdo y homenaje a las campañas de la Guerra del Pacífico, Baquedano denominó el lugar con el título de “Tacna”.  A su muerte deja la propiedad al estado de Chile.  Puesto  a la venta es adquirido por la familia Hurtado y sus últimos propietarios fueron los señores Alberto Soffia y José Maria Eyzaquirre, este último, Ex Presidente de la Corte Suprema.

Los primeros trabajos para habilitar la cancha de golf (hoyos 10, 11,18 actuales) los ejecutó Nelson Pereira, Francisco Balart, Mario Ramírez y otros.  Posteriormente, Eduardo Costabal rediseñó la primera parte y completó el plan de la cancha en su estructura actual de 9 hoyos, con una superficie total de 34 Hás de bosques milenarios.

Los 9 hoyos restantes están insertos en el Condominio Parque Residencial Los Lirios en una  superficie de 140 Hás.

La Piscina de Cancha de Tenis fueron planificadas por Jorge Elder y su construcción en gran parte tuvo la asesoría de Juan Luis Carrasco.

Jorge Rosemary dio su asesoría a las materias legales en la formación de Club.

Hoy el Club de Golf  cuenta con un Club House habilitado en una casona de 1.200 mts² que mantiene la esencia de lo antiguo en su construcción de adobe, tejas coloniales y puertas y ventanas de roble, los cuales están distribuidos en cuatro salones internos, un cálido Living con una gran chimenea que lo adorna y calefaccióna, un bar con una hermosa vista a las canchas de Golf y también calefaccionado por una chimenea.

Debido a la gran cantidad de familias socias de este prestigioso Club que han alcanzado a 380 aprox. es que nos hemos visto en la necesidad  de modernizar el entretenimiento y abarcar los diversos intereses de nuestros socios.

Es por eso que el Club hoy cuenta con una maravillosa cancha de Golf de 18 hoyos, seis canchas de tenis de arcilla de las cuales dos de ellas cuentan con una moderna iluminación LED para facilitar el juego a aquellos que gustan del deporte después de sus horarios de trabajo, Además de una gran piscina de aproximadamente 450 mts² la cual alcanza una profundidad máxima de 1,80 mts.  A un costado de esta se encuentra ubicado un quincho muy familiar donde pueden compartir una bebida un sándwich o simplemente regalonear a los más pequeños con una golosina.    Un moderno gimnasio que funciona durante todo el día con una atención personalizada, diversas clases grupales y equipadas con modernas máquinas de ejercicios.

Acotando más detalles los campeonatos abiertos comenzaron a realizarse en el año 1985 solo con jugadores socios, el primer campeonato abierto con profesionales fue en el 2008 siendo desde esa fecha unos de los campeonatos más esperados por todos los golfistas nacionales.

 Además han salido muy buenos jugadores en este club como Cristian Vargas, Francisca Vargas, Tomas Aravena, Maximiliano Orueta, Diego Pérez de Arce jugadores de nivel internacional.

 Actualmente Gustavo Silva es Nº 1 de Chile Campeón nacional y reconocido mundialmente ha recorrido gran parte del mundo representando el nombre del club.

En el 2012 se jugó una fecha de  TLA  importante campeonato de nivel mundial  denominado «Tour de las Americas»

En el 2013 se jugó una clasificación del PGA Latinoamérica antesala de famosísimo PGA TOUR, donde los jugadores buscaban un cupo para entrar a lo más grande del Golf Europeo.

Los campeonatos abiertos reúnen a mucha gente a seguir a los grandes golfistas tanto nacionales como internacionales esos días el club está de fiesta y diariamente por 6 días tenemos un flujo diario de gente de aprox. 600 personas.  Y el día final del abierto son aprox. 1.000 personas en el campo siguiendo a los ganadores.